Card image cap

HISTORIA

Hable con el Director
Contacto: Ms.Marlon Perugachi
Telefonos: 2525766-5326 598

Envia un mensaje

Nuestra institución nació en Cayambe en el año 2010 La industria florícola dinamizó la economía de los Cantones Cayambe y Pedro Moncayo que, en tres décadas, pasaron de ser cantones agrícolas y ganaderos a ser los mayores productores de flores de exportación en el país. La industria florícola desarrolló otros negocios conexos como el transporte, alimentación, seguridad privada, hotelería, ferretería, comercialización de productos de primera necesidad, etc.

Esta nueva realidad fue vista como una oportunidad por el Ing. Marlon Perugachi Arroyo que ofertó los primeros cursos de Asistentes Contables y Cajeros. Pero la visión de su iniciador fue más allá; su experiencia académica le ayudó a desarrollar nuevas metodologías aplicadas a un público adulto que quería estar en el mundo laboral. En poco tiempo, el Centro Americano ganó protagonismo y debió ampliar sus servicios hacia la Capital. Así fue que se instaló en Quito en el año 2012 y enseguida, en el 2014, ya estuvo en la Ciudad Blanca, Ibarra.

Hoy, 2019, el Centro Americano mantiene tres puntos de atención para los cursos presenciales: dos en Quito y uno en Cayambe; pero a la vez realiza actividades de capacitación académica en Guayaquil e Ibarra y, según su Plan Estratégico, está en capacidad de atender la demanda nacional de capacitación con cursos intensivos presenciales y On line. El Centro Americano dispone de la Certificación de la SETEC, Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones y Capacitación Profesional, y es también el Centro de mayor desarrollo en el país.

...
...