Nosotros

Misión

Brindar capacitación de alto nivel en áreas administrativas, comerciales, tributarias y financieras, mediante técnicas que desarrollen el conocimiento teórico-práctico y el uso de herramientas tecnológicas que les permitan a nuestros usuarios ser elementos positivos en las estructuras empresariales públicas y privadas.

Visión

Constituirnos en un Centro de Formación Profesional con alto prestigio y reconocimiento nacional por la calidad de sus servicios y su compromiso con el desarrollo social. Ser un referente de las empresas públicas y privadas que demanden la colaboración de profesionales competentes que hayamos capacitado.

Image
“Nuestro compromiso es entregar a la ciudadanía una capacitación diferente, en donde se conjuguen la teoría con la práctica, y de este modo enlazar las escasas fuentes de empleo, con la oferta de trabajo.”
Ms.Marlon Perugachi

Valores Empresariales

Integridad

Mantenemos la esencia de contribuir a la educación utilizando metodología diferente y apropiada para un aprendizaje a largo plazo.

Respeto

Valoramos y reconocemos la individualidad, el deseo de superación único y en diferentes condiciones.

Innovación

Nuestro enfoque está en crear constantemente nuevas formas de capacitación, utilizando las herramientas tecnológicas.

Compromiso

Siempre una actitud positiva y responsable por parte de todo el equipo de trabajo con el fin de lograr los objetivos, metas de cada uno de nuestros clientes.

Responsabilidad Social

Ante todo nuestro compromiso con la sociedad, centrado en la ética, las personas, las comunidades y el medio ambiente.

Transparencia

Sinceridad en el actuar, en el pensar y en el decir.

Historia

Nuestra institución nació en Cayambe en el año 2010 La industria florícola dinamizó la economía de los Cantones Cayambe y Pedro Moncayo que, en tres décadas, pasaron de ser cantones agrícolas y ganaderos a ser los mayores productores de flores de exportación en el país. La industria florícola desarrolló otros negocios conexos como el transporte, alimentación, seguridad privada, hotelería, ferretería, comercialización de productos de primera necesidad, etc.


Esta nueva realidad fue vista como una oportunidad por el Ing. Marlon Perugachi Arroyo que ofertó los primeros cursos de Asistentes Contables y Cajeros. Pero la visión de su iniciador fue más allá; su experiencia académica le ayudó a desarrollar nuevas metodologías aplicadas a un público adulto que quería estar en el mundo laboral. En poco tiempo, el Centro Americano ganó protagonismo y debió ampliar sus servicios hacia la Capital. Así fue que se instaló en Quito en el año 2012 y enseguida, en el 2014, ya estuvo en la Ciudad Blanca, Ibarra.


Hoy, 2019, el Centro Americano mantiene tres puntos de atención para los cursos presenciales: dos en Quito y uno en Cayambe; pero a la vez realiza actividades de capacitación académica en Guayaquil e Ibarra y, según su Plan Estratégico, está en capacidad de atender la demanda nacional de capacitación con cursos intensivos presenciales y On line. El Centro Americano dispone de la Certificación de la SETEC, Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones y Capacitación Profesional, y es también el Centro de mayor desarrollo en el país.